Concurso de Admisión

Decreto Supremo que establece disposiciones para la realización del examen escrito y adjudicación de plazas de los Residentados Médico y Odontológico del año 2020 Descargar

Acuerdo N° 06-JURADO DE ADMISIÓN-2020: Aprobar las sedes de rendición del examen escrito del Concurso Nacional de Admisión al Residentado Médico 2020:
1.- Sede Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
2.- Sede Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).
3.- Sede Universidad de San Martin de Porres (USMP).
4.- Sede Universidad Ricardo Palma (URP).
5.- Sede Universidad Nacional de Piura (UNP).
6.-Sede Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP).
7.- Sede Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).
8.- Sede Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).
9.- Sede Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuzco (UNSAAC).

Acuerdo N° 07-JURADO DE ADMISIÓN-2020: Aprobar que para el caso de aquellos médicos cirujanos postulantes de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cuzco (UNSAAC), sólo podrán rendir el examen escrito en la sede: Universidad Nacional San Antonio Abad del Cuzco.

Acuerdo N° 08-JURADO DE ADMISIÓN-2020: Aprobar que los médicos cirujanos deben rendir el examen escrito en las sedes más cercanas a su lugar de residencia, de acuerdo con la siguiente distribución: Descargar

Acuerdo N° 09-JURADO DE ADMISIÓN-2020: Aprobar que, en el caso de aquellos médicos cirujanos de la Región Cuzco, del Proceso ante las Universidades, que postulen a otra Universidad, que no sea la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cuzco, rendirán el examen escrito en la sede Universidad Nacional San Agustín de Arequipa.

Acuerdo N° 11-JURADO DE ADMISIÓN-2020: Aprobar, que el médico cirujano postulante al Concurso Nacional de Admisión al Residentado Médico 2020, debe presentar el Certificado Médico de Salud Física y Certificado Médico de Salud Mental, expedidos por establecimientos públicos del sector salud autorizados para tal fin; pero en el caso, de aquellas regiones, incluida Lima Metropolitana, en cuyos establecimientos públicos del sector salud se encuentre limitada o suspendida la consulta externa, el médico cirujano postulante, podrá presentar Certificado Médico de Salud Física expedido por Médico Cirujano y Certificado Médico de Salud Mental expedido por médico especialista en Psiquiatría bajo el formato de Certificado Médico emitido por el Colegio Médico del Perú.

Acuerdo N° 13-JURADO DE ADMISIÓN-2020: Aprobar el Plan de Bioseguridad para su ejecución en cada sede de la rendición del examen escrito. Descargar

Acuerdo N° 16-JURADO DE ADMISIÓN-2020: Aprobar las condiciones de identificación de los médicos cirujanos postulantes al momento de la inscripción, rendición del examen escrito en las Sedes establecidas; así también, en el momento de Adjudicación de vacantes al Concurso Nacional de Admisión al Residentado Médico 2020:

  1. En el caso que el Documento Nacional de Identidad (DNI), se encuentre vencido, se ha establecido por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil ( RENIEC ) a través de la Resolución Jefatural N° 000043-2020/JNAC/RENIEC, publicada el 17 de marzo 2020, que durante el estado de emergencia, los documentos nacionales de identidad ( DNI ) se mantienen vigentes más allá de su fecha de vencimiento. 
  1. El médico cirujano postulante deberá presentarse con el Documento Original (DNI) y se deberá verificar los datos consignados en las sedes establecidas y en aquellas que cuenten Control Biométrico u otro sistema de identificación deberá emplearse dicho control para verificar la identidad.
  1. En el caso de Documento Nacional de Identidad (DNI), se encuentre extraviado, el médico cirujano postulante, deberá acreditar al momento de su inscripción, o ante la Sede establecida, el pago correspondiente por el derecho de duplicado de documento y el trámite ante RENIEC (vía electrónica o presencial) mediante ficha o impresión de la solicitud electrónica.
    De ser viable, se podrá acreditar también con el Certificado C4, (formato de inscripción en la RENIEC, que debe contar con el rostro del postulante).
  1. Hacer de conocimiento de los Equipos de Trabajo conformados en las Universidades, del Equipo de Trabajo del Jurado de Admisión y a las Sedes de Examen establecidas, de lo dispuesto a través del presente numeral.

Acuerdo N° 18-JURADO DE ADMISIÓN-2020: Aprobar que, en caso los médicos cirujanos postulantes, realicen erróneamente el depósito bancario en la cuenta recaudadora del CONAREME, se realizará la devolución de lo depositado, descontando los gastos administrativos del 0.8% del valor de la Unidad Impositiva Tributaria, cuyo importe es de: S/. 34.40, determinado en la Tabla de Costos; siempre y cuando, el médico cirujano postulante, no haya hecho uso del Sistema de la Gestión de la Información del SINAREME (SIGESIN).

Acuerdo N° 19-JURADO DE ADMISIÓN-2020: Aprobar que, en caso los médicos cirujanos postulantes, realicen el depósito bancario en la cuenta recaudadora del CONAREME (Proceso ante la Universidad o Proceso Electrónico de CONAREME), y no culminaron su registro o inscripción, o habiendo culminado no continúan en todas las etapas del Concurso Nacional de Admisión al Residentado Médico 2020, e hicieron el uso del Sistema de la Gestión de la Información del SINAREME (SIGESIN), para efectos de su registro de datos o su inscripción al Concurso Nacional 2020; en estos casos, no se realizará devolución de dinero al médico cirujano postulante, al haberse utilizado el sistema informático.

 Acuerdo N° 22-JURADO DE ADMISIÓN-2020: Aprobar la participación al Concurso Nacional de Admisión al Residentado Médico 2020, de aquellos médicos postulantes, que han obtenido títulos otorgados a nacionales o extranjeros, con motivo de acuerdos, tratados y convenios bilaterales, celebrados por el Perú con otros países:

  • Decreto Supremo N° 012-2013-RE, que ratifica el Convenio de Reconocimiento Mutuo de Estudios, Títulos y Diplomas de Educación Superior entre el Gobierno de la Republica del Perú y el Gobierno de la República de Cuba a aquellos profesionales con títulos en Doctor en Medicina otorgados a ciudadanos peruanos por las Universidades, Institutos Superiores, Institutos Superiores Politécnicos y las Escuelas Internacionales de nivel superior de la República de Cuba.
  • Decreto Supremo N° 003-2007-RE, que ratifica el Reconocimiento de Estudios, Grados Académicos y Títulos Universitarios entre el Gobierno de la República del Perú y el Gobierno de la República de Bolivia.
  • Decreto Supremo N° 024-1998-RE, que ratifica el Acuerdo de Reconocimiento de Títulos Universitarios entre la República del Perú y la República Argentina.
  • Decreto Supremo N° 064-2003-RE, que ratifica el Convenio de Cooperación y Mutuo Reconocimiento de Títulos Profesionales, Grados Académicos y Estudios Universitarios entre la República del Perú y la República de Ecuador.

EL TÍTULO DEBE ESTAR RECONOCIDO Y REGISTRADO EN LA SUNEDU Y EL COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ.

Acuerdo N° 17-JURADO DE ADMISIÓN-2020: Aprobar los cinco criterios expuestos, debiendo la Presidencia del Jurado de Admisión oficiar a los presidentes de los Equipos de Trabajo, para su ejecución. Descargar

Acuerdo N° 24-JURADO DE ADMISIÓN-2020: Aprobar la relación de médicos cirujanos inhabilitados a participar en el Concurso Nacional de Admisión al Residentado Médico 2020, al encontrarse vigente la sanción administrativa impuesta, debiendo la Presidencia del Jurado de Admisión oficiar a los presidentes de los Equipos de Trabajo, para su ejecución.

Acuerdo N° 25-JURADO DE ADMISIÓN-2020: Aprobar la relación de médicos cirujanos habilitados a participar en el Concurso Nacional de Admisión al Residentado Medico 2020, al no encontrarse vigente la sanción administrativa impuesta, debiendo la Presidencia del Jurado de Admisión oficiar a los presidentes de los Equipos de Trabajo, para su ejecución.

Acuerdo N° 26-JURADO DE ADMISIÓN-2020: Aprobar que en caso que un médico cirujano postulante por la vacante cautiva o destaque, que para efectos de su postulación en el Concurso Nacional de Admisión al Residentado Medico 2020, se encuentre incurso en sanción administrativa que suspenda las actividades como trabajador, servidor o funcionario de la institución pública o privada al cual tiene vínculo laboral (Decreto Legislativo N° 276 o 728) o se encuentre en proceso administrativo sancionador por la institución con la cual tiene vínculo laboral, y que al inicio de su formación, se ausente por tres días, se le aplicará lo establecido en las disposiciones contenidas en el Cronograma de Actividades al Concurso Nacional de Admisión al Residentado Médico 2020:
“**El estudiante que no se encuentre matriculado dentro de los plazos establecidos en el cronograma hasta el 30 de noviembre de 2020, no podrá presentarse a la sede docente; ante lo cual, la universidad le aplicará lo establecido en el segundo párrafo del artículo 35° del Reglamento de la Ley 30453, debiendo los matriculados presentarse a su sede docente el día 01 de diciembre, de no hacerlo injustificadamente en tres días, será considerado abandono y perderá su vacante, con arreglo a lo establecido en el segundo párrafo del artículo 35° del Reglamento de la Ley 30453.”

Acuerdo N° 27-JURADO DE ADMISIÓN-2020: Aprobar que para el Concurso Nacional de Admisión al Residentado Médico 2020, los médicos cirujanos postulantes a subespecialidades deben presentar la especialidad requisito, establecido por el CONAREME, bajo los alcances del Acuerdo N° 148-2008-CONAREME; una vez aprobado, se publicite en la página web del CONAREME. Descargar

Acuerdo N° 31-JURADO DE ADMISIÓN-2020: Aprobar que la especialidad requisito para la subespecialidad de Cirugía de Tórax Oncológica es la especialidad de Cirugía de Tórax y Cardiovascular.

Acuerdo N° 32-JURADO DE ADMISIÓN-2020: Aprobar que la especialidad requisito para la subespecialidad de Patología Oncológica es la especialidad de Anatomía Patológica.

Acuerdo N° 36-JURADO DE ADMISIÓN-2020: Aprobar, la modificatoria de la Directiva de Seguridad en las Sedes del examen escrito, aprobada mediante el Acuerdo N° 05-JURADO DE ADMISION, en sesión del Jurado de Admision de fecha 13 de octubre de 2020, que se anexa a la presente acta.

Acuerdo N° 37-JURADO DE ADMISIÓN-2020: Aprobar la modificatoria de la Directiva del Veedor, aprobada mediante el Acuerdo N° 03-JURADO DE ADMISION, en sesión del Jurado de Admision de fecha 13 de octubre de 2020, que se anexa a la presente acta.

Acuerdo N° 38-JURADO DE ADMISIÓN-2020: Aprobar la Directiva del Representante de CONAREME, procediendo a comunicar a cada uno de los representantes designados y al Presidente del Equipo de Trabajo conformado.

Acuerdo N° 39-JURADO DE ADMISIÓN-2020: Aprobar la Directiva del Veedor, procediendo a comunicar a cada uno de los veedores designados y al Presidente del Grupo de Trabajo conformados en las Sedes de rendición del examen escrito y adjudicación.

Acuerdo N° 40-JURADO DE ADMISIÓN-2020: Precisar, que, para el caso de la Sede del examen escrito en la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, el veedor, solo participa en la rendición del examen escrito, al no haber adjudicación de vacantes en el Proceso Electrónico.

Acuerdo N° 43-JURADO DE ADMISIÓN-2020: Aprobar la Directiva de Seguridad en las Sedes del Examen Escrito, procediendo a comunicar a cada uno de los veedores designados y al Presidente del Grupo de Trabajo conformado.

Acuerdo N° 45-JURADO DE ADMISIÓN-2020: Aprobar que el médico cirujano David Erasmo Vásquez Rodríguez, se encuentra habilitado a participar en el Concurso Nacional de Admisión al Residentado Medico 2020, al no encontrarse vigente la sanción administrativa impuesta. Debiendo la Presidencia del Jurado de Admisión oficiar al Comité Directivo del CONAREME, para que a través de la Secretaria Técnica adopten las acciones correspondientes, los presidentes de los Equipos de Trabajo, para su ejecución.

Relación final de ingresantes Concurso Nacional de Admisión al Residentado Médico 2020 Descargar

Resultados Descargar

Acceda al registro de datos admision.conareme.org.pe

Relación de Postulantes y Resultados de Evaluación Curricular Descargar
Los reclamos correspondientes son recibidos vía correo electrónico a conareme@conareme.org.pe, dirigido al Jurado de Admisión en el Proceso ante CONAREME los días 10 y 11 de noviembre.

Cronograma de Actividades del Concurso Nacional de Admisión al Residentado Médico 2020 Descargar

Modificación de Cronograma de Actividades del Concurso Nacional de Admisión al Residentado Médico 2020 Descargar

Disposiciones Complementarias 2020. Descargar PDF

Proceso Electrónico 2020. Descargar PDF

Clínica Good Hope. Descargar

Clínica Internacional. Descargar

DIRESA Ancash. Descargar

DIRESA Huancavelica. Descargar

DIRESA Ica. Descargar

DIRESA Junin. Descargar

DIRESA Piura. Descargar

DIRESA Puno. Descargar

DIRESA Lima. Descargar

Especialidades Prioritarias 2020. Descargar

Ministerio de Salud - DIGEP. Descargar

Ministerio del Interior. Descargar

ESSALUD. Descargar

Nota de la Secretaría Técnica del Comité Directivo del CONAREME:
Es de precisar, que aquellas disposiciones referidas al retiro del médico cirujano postulante o médico residente y la competencia para ejercer esa decisión, se encuentra regulado en el marco legal del SINAREME, estando a los alcances del artículo 52° del Reglamento de Ley del SINAREME, aprobado por Decreto Supremo N° 007-2017-SA.

Cuadro MINSA. Descargar

Cuadro de los Gobiernos Regionales. Descargar

Cuadro de ESSALUD a nivel nacional. Descargar

Cuadro de Sanidades de las Fuerzas Armadas y de la Sanidad PNP . Descargar

Cuadro de Instituciones de salud privadas. Descargar

PRUEBA A Descargar

PRUEBA B Descargar

ANATOMIA PATOLOGICA Descargar

ANESTESIOLOGIA Descargar

CIRUGIA GENERAL Descargar

GINECOLOGIA OBSTETRICIA Descargar

OFTALMOLOGIA Descargar

PEDIATRIA Descargar

PSIQUIATRIA Descargar

UROLOGIA Descargar