Concurso de Admisión

Acuerdo N° 004-JURADO DE ADMISION-2021: Aprobar por Unanimidad, el Consolidado de especialidades requisitos para el Concurso Nacional de Admisión al Residentado Médico 2021. (ver Cuadro Consolidado).

Acuerdo N° 008.-JURADO DE ADMISION-2021: Aprobar, que el médico cirujano postulante al Concurso Nacional de Admisión al Residentado Médico 2021, presentará el Certificado Médico de Salud Física y Certificado Médico de Salud Mental, expedido por establecimientos públicos del sector salud autorizados para tal fin; para el caso, de aquellas regiones, incluida Lima Metropolitana, en cuyos establecimientos públicos del sector salud, se encuentre suspendida la consulta externa, el médico cirujano postulante, podrá presentar el Certificado Médico de Salud Física expedido por médico general, y el Certificado Médico de Salud Mental, expedido por médico especialista en Psiquiatría, ambos bajo el formato de Certificado Médico emitido por el Colegio Médico del Perú. Disponiéndose, se oficie a los presidentes de los Equipos de Trabajo del Concurso Nacional de Admisión al Residentado Médico 2021 y al CONAREME, para su ejecución.

Acuerdo N° 010.-JURADO DE ADMISION-2021: Aprobar los Criterios expuestos y encargar a la Secretaria Técnica del Comité Directivo del CONAREME en proceder a la correspondiente publicación de los acuerdos adoptados; así también, se remita a los Equipos de Trabajo conformados con motivo del Concurso Nacional de Admisión al Residentado Médico 2021 a fin de ser aplicados por los Equipos de Trabajo conformados para el Concurso Nacional de Admisión al Residentado Médico 2021. (ver Criterios).

Acuerdo N° 011.-JURADO DE ADMISIÓN-2021: Aprobar que, en caso los médicos cirujanos postulantes, realicen erróneamente el depósito bancario en la cuenta recaudadora del CONAREME, se realizará la devolución de lo depositado, descontando los gastos administrativos, del 0.8% del valor de la Unidad Impositiva Tributaria, cuyo importe es de: S/. 35.20, determinado en la Tabla de Costos; siempre y cuando, el médico cirujano postulante, no haya hecho uso del sistema informático del Concurso Nacional SIGESIN (Sistema de la Gestión de la Información del SINAREME). Disponiéndose, se oficie a al CONAREME, para su ejecución.

Acuerdo N° 012.-JURADO DE ADMISIÓN-2021: Aprobar que, en caso los médicos cirujanos postulantes, realicen el depósito bancario en la cuenta recaudadora del CONAREME (Proceso ante la Universidad o Proceso Electrónico de CONAREME), y no culminaron su registro o inscripción, o habiendo culminado no continúan en todas las etapas del Concurso Nacional de Admisión al Residentado Médico 2021, e hicieron el uso del sistema informático del Concurso Nacional SIGESIN (Sistema de la Gestión de la Información del SINAREME), para efectos de iniciar o culminar su registro de datos o su inscripción al Concurso Nacional 2021; en estos casos, no se realizará devolución de dinero al médico cirujano postulante, al haberse utilizado el sistema informático. Disponiéndose, se oficie a al CONAREME, para su ejecución.

Acuerdo N° 015-JURADO DE ADMISIÓN-2021: Aprobar las condiciones de identificación de los médicos cirujanos postulantes al momento de la inscripción, rendición del examen escrito en las Sedes del Examen escrito establecidas; así también, en las actividades para el momento de Adjudicación de vacantes al Concurso Nacional de Admisión al Residentado Médico 2021:

  • En el caso que el Documento Nacional de Identidad (DNI), se encuentre vencido, se ha establecido por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) a través de la Resolución Jefatural N° 000043-2020/JNAC/RENIEC, publicada el 17 de marzo 2020, que durante el estado de emergencia, los documentos nacionales de identidad (DNI) se mantienen vigentes más allá de su fecha de vencimiento.
  • El médico cirujano postulante deberá presentarse con el Documento Original (DNI) y se deberá verificar los datos consignados en las sedes establecidas y en aquellas que cuenten con Control Biométrico u otro sistema de identificación deberá emplearse dicho control para verificar la identidad.
  • En el caso de Documento Nacional de Identidad (DNI), se encuentre extraviado, el médico cirujano postulante, deberá acreditar al momento de su inscripción, o ante la Sede establecida el pago correspondiente por el derecho de duplicado de documento y el trámite ante RENIEC (vía electrónica o presencial) mediante ficha o impresión de la solicitud electrónica. De ser viable, se podrá acreditar también con el Certificado C4, (formato de inscripción en la RENIEC, que debe contar con el rostro del postulante).
  • Hacer de conocimiento de los Equipos de Trabajo conformados en las Universidades, del Equipo de Trabajo del Jurado de Admisión y a las Sedes de Examen establecidas, de lo dispuesto a través del presente numeral.

Acuerdo N° 016-JURADO DE ADMISIÓN-2021: Aprobar la participación al Concurso Nacional de Admisión al Residentado Médico 2021, de aquellos médicos cirujanos postulantes, que han obtenido títulos otorgados a nacionales o extranjeros, equivalentes a médico cirujano, con motivo de acuerdos, tratados y convenios bilaterales, celebrados por el Perú con otros países:
  • Decreto Supremo N° 012-2013-RE, que ratifica el Convenio de Reconocimiento Mutuo de Estudios, Títulos y Diplomas de Educación Superior entre el Gobierno de la Republica del Perú y el Gobierno de la República de Cuba a aquellos profesionales con títulos en Doctor en Medicina otorgados a ciudadanos peruanos por las Universidades, Institutos Superiores, Institutos Superiores Politécnicos y las Escuelas Internacionales de nivel superior de la República de Cuba.
  • Decreto Supremo N° 003-2007-RE, que ratifica el Reconocimiento de Estudios, Grados Académicos y Títulos Universitarios entre el Gobierno de la República del Perú y el Gobierno de la República de Bolivia.
  • Decreto Supremo N° 024-1998-RE, que ratifica el Acuerdo de Reconocimiento de Títulos Universitarios entre la República del Perú y la República Argentina.
  • Decreto Supremo N° 064-2003-RE, que ratifica el Convenio de Cooperación y Mutuo Reconocimiento de Títulos Profesionales, Grados Académicos y Estudios Universitarios entre la República del Perú y la República de Ecuador.
EL TÍTULO DEBE ESTAR RECONOCIDO Y REGISTRADO EN LA SUNEDU Y EL COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ.

Acuerdo N° 17.-JURADO DE ADMISION-2021: Aprobar el Plan de Bioseguridad, que revisado, ha de ser implementado en cada sede de la rendición del examen escrito para el Concurso Nacional de Admisión al Residentado Médico 2021. (ver Documento).

Acuerdo N° 022.-JURADO DE ADMISIÓN-2021: Aprobar la precisión acerca de la presentación del Informe Médico, solicitado en el numeral 3.11 del artículo 3°, para el caso de las Regiones, debe ser expedido por Hospital Regional, documento a presentar por aquel médico cirujano postulante al presente Concurso Nacional 2021, al haber renunciado a los estudios de residentado médico en años anteriores.

Acuerdo N° 026-JURADO DE ADMISION-2021: Aprobar la revisión del documento normativo del Proceso Electrónico del Concurso Nacional de Admisión al Residentado Médico 2021 para su ejecución por el Equipo de trabajo de evaluación del expediente electrónico. (ver Documento).

Acuerdo N° 030-JURADO DE ADMISION-2021: Aprobar la revisión de la Directiva de Seguridad en las sedes del examen escrito del Concurso Nacional de Admisión al Residentado Médico 2021 a ser utilizado por las sedes de examen escrito. (ver Documento).

Acuerdo N° 035-JURADO DE ADMISION-2021: Aprobar la segunda relación de las preguntas frecuentes y respuestas para el Concurso Nacional de Admisión al Residentado Médico 2021, autorizándose su publicación en la página web del CONAREME. (ver Documento).

Relación final de ingresantes Concurso Nacional de Admisión al Residentado Médico 2021 Descargar

Resultados Descargar

  • ¿CUÁLES SON LAS ESPECIALIDADES Y SUBESPECIALIDADES QUE VAN A PARTICIPAR EN EL PROCESO ELECTRÓNICO DE CONAREME?

Para el presente Concurso Nacional de Admisión al Residentado Médico 2021, el CONAREME, a través del Proceso Electrónico, permite la participación de médicos cirujanos a las siguientes especialidades: Medicina Familiar y Comunitaria, Genética Médica, Medicina Nuclear, Medicina Legal, Neonatología, Medicina del Deporte, Inmunología y alergia, Radioterapia, Pediatría, Medicina de Enfermedades Infecciosas y Tropicales, Cirugía de Cabeza, Cuello y Maxilofacial, Medicina Ocupacional y del Medio Ambiente, Hematología, Anatomía Patológica, Cirugía Pediátrica, Reumatología, Cirugía de Tórax y Cardiovascular y todas las Subespecialidades (Artículo 2° inciso 2.1 de las Disposiciones Complementarias 2021).

  • ¿LUEGO DE ADJUDICAR LA VACANTE ME PUEDO CAMBIAR DE ESPECIALIDAD O DE SEDE DOCENTE?

No, una vez adjudicada la vacante, no está permitido el cambio de especialidad, sede docente, ni modalidad de postulación. (Artículo 2° inciso 2.2 de las Disposiciones complementarias 2021)

  • ¿ESTOY TRABAJANDO EN UN CENTRO DE SALUD DEL MINISTERIO DE SALUD U OTRA ENTIDAD O INSTITUCION PÚBLICA, PUEDO POSTULAR COMO VACANTE LIBRE?

Si puede, solo que el postulante a vacante libre que, al momento de su inscripción, que tiene vínculo laboral y/o contractual con una institución pública, deberá presentar en el expediente de inscripción, declaración jurada notarial, en la cual señale el compromiso de renuncia irrevocable al cargo que venía ejerciendo. (Artículo 2° inciso 2.3 de las Disposiciones Complementarias 2021)

  • ¿SOY MÉDICO NOMBRADO DE UNA REGIÓN PUEDO POSTULAR O ADJUDICAR UNA VACANTE EN OTRA REGIÓN?

No, el postulante de la modalidad cautiva en las sedes docentes de sus regiones, que se encuentra autorizado de acuerdo con el documento de autorización (Anexo 4B) tiene que POSTULAR y posteriormente ADJUDICAR en su misma Región; en el caso de su participación en el Proceso de Adjudicación Complementaria Nacional, debe encontrarse autorizado (Anexo 4B), a fin de que por excepción pueda adjudicar una vacante cautiva del Ministerio de Salud en Lima Metropolitana y a la especialidad o subespecialidad prioritaria para la región de procedencia (Artículo 17° letra c de la Ley N° 30453); no puede postular ni adjudicar vacante de otra Región.  

  • SI LA ESPECIALIDAD QUE POSTULO SE ENCUENTRA COMPRENDIDA EN EL PROCESO ANTE LAS UNIVERSIDADES, ¿CUÁNTO SE DEBE PAGAR PARA EL REGISTRO SIGESIN CONAREME?

El postulante en el Proceso ante la Universidad, debe realizar el pago al Banco Scotiabank mediante depósito a la cuenta recaudadora de CONAREME – PROC. UNIV. por el importe de S/ 352.00 (trescientos cincuenta y dos y 00/100 soles), a efectos de registrar sus datos en el SIGESIN. Así mismo el postulante deberá realizar el depósito correspondiente a la cuenta bancaria de la universidad de su elección, para registrar su postulación. (Artículo 3° inciso 3.2 de las Disposiciones Complementarias 2021)

  • SI LA ESPECIALIDAD QUE POSTULO SE ENCUENTRA COMPRENDIDA EN EL PROCESO ELECTRÓNICO DE CONAREME, ¿CUÁNTO SE DEBE PAGAR PARA LA INSCRIPCIÓN SIGESIN CONAREME?

El postulante en el Proceso ante el Proceso Electrónico deberá abonar un único pago por la cantidad de S/ 1,002.00 (Un mil dos y 00/100 soles), en la cuenta recaudadora de CONAREME- Proceso Electrónico en el Banco Scotiabank; consignando sus nombres y apellidos completos y número de documento oficial de identidad (Artículo 3° inciso 3.3 de las Disposiciones Complementarias 2021).

  • ME CONFUNDÍ EN REGISTRAR MIS DATOS EN EL SISTEMA INFORMATICO DEL CONCURSO NACIONAL 2021 SIGESIN, ¿CÓMO PUEDO CORREGIRLO?

Los datos registrados en el SIGESIN no podrán ser modificados por ningún motivo al finalizar su registro. (Artículo 3° inciso 3.5 de las Disposiciones Complementarias 2021).

  • ¿CUÁNDO ES EL ÚLTIMO DÍA QUE TENGO PARA PAGAR?

Los postulantes: En el Proceso Electrónico, la fecha límite para el pago es el 20 de mayo de 2021 y para la inscripción es el 21 de mayo de 2021. En el Proceso ante las Universidades, la fecha límite para el pago es el 20 de mayo de 2021 y para la inscripción es el 21 de mayo de 2021. (Artículo 3° inciso 3.5 de las Disposiciones Complementarias 2021).

  • ¿ESTE AÑO HABRÁ PUNTAJE MÍNIMO PARA PODER ADJUDICAR UNA VACANTE?

No existe puntaje mínimo, la postulación se realiza por especialidad o por subespecialidad, adjudicándose las vacantes en estricto orden de mérito por puntaje final obtenido entre los postulantes, según la modalidad de postulación y conforme al Proceso en el que participa. (Artículo 3° inciso 3.7 de las Disposiciones Complementarias 2021).

  • NO HAY CITAS EN ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS PARA EXAMEN MÉDICO DE SALUD FISICA Y EXAMEN MÉDICO DE SALUD MENTAL ¿PUEDE EXPEDIR EL CERTIFICADO MÉDICO UN ESPECIALISTA PARTICULAR?

El Jurado de Admisión ha determinado a través de acuerdo administrativo que el médico cirujano postulante debe presentar el Certificado Médico de Salud Física y Certificado Médico de Salud Mental, expedido por establecimientos públicos del sector salud autorizados para tal fin; para el caso, de aquellas regiones, incluida Lima Metropolitana, cuyos establecimientos públicos del sector salud, se encuentre suspendida la consulta externa, el médico cirujano postulante, deberá presentar Certificado Médico de Salud Física expedidos por médico cirujano y Certificado Médico de Salud Mental, expedido por médico especialista en Psiquiatría bajo el formato de Certificado Médico emitido por el Colegio Médico del Perú.

  • TENGO UN CERTIFICADO MÉDICO DE SALUD FISICA Y DE SALUD MENTAL DE HACE 4 MESES ¿LO PUEDO PRESENTAR?

No, estos documentos deben tener una antigüedad no mayor de 3 meses a la fecha de presentación. (Artículo 3 inciso 3.10 de las Disposiciones complementarias 2021).

  • TENGO UN DOCUMENTO CONSIDERADO REQUISITO DE POSTULACION LEGALIZADO HACE MAS DE TRES MESES ¿LO PUEDO PRESENTAR?

El Jurado de Admisión ha determinado a través de acuerdo administrativo que los documentos legalizados a presentar deben tener una antigüedad no mayor de 3 meses a la fecha de presentación.

  • RENUNCIÉ A LOS ESTUDIOS DE RESIDENTADO MEDICO POR ENFERMEDAD O INCAPACIDAD ¿PUEDO VOLVER A POSTULAR?

Sí, siempre y cuando, aquellos médicos cirujanos postulantes, que han renunciado a vacantes adjudicadas en Concursos Nacionales de otros años, sus renuncias hayan sido calificadas por la Universidad como renuncias justificadas y que postulen al presente Concurso Nacional 2021, para lo cual deberán haber presentado Informe Médico expedido por Hospital Nacional, de haber superado la enfermedad e incapacidad física que limite la formación especializada, de no hacerlo no podrán postular al Concurso Nacional. (Artículo 3° inciso 3.11 de las Disposiciones complementarias 2021).

  • ESTOY TRABAJANDO 3 AÑOS EN INSTITUCIÓN DE SALUD PRIVADA ¿ME SIRVE PARA OBTENER PUNTAJE EN LA EVALUACION CURRICULAR?

No, solo es válido aquella Constancia de trabajo como médico cirujano, en el caso de tener dos o más años en el primer nivel de atención de un establecimiento de salud del sector público, emitida por la autoridad correspondiente. (Artículo 3° inciso 3.15 de las Disposiciones complementarias 2021).

  • TERMINÉ UNA ESPECIALIDAD HACE MENOS DE TRES AÑOS ¿PUEDO POSTULAR A OTRA ESPECIALIDAD DE LA MODALIDAD LIBRE, ESTE AÑO?

No, los postulantes a la vacante por modalidad Libre, que hayan culminado sus estudios de Residentado Médico, bajo cualquier modalidad, deberán acreditar el ejercicio profesional de tres (3) años en la especialidad de egreso, a la fecha de inscripción para el Concurso Nacional, conforme al Cronograma de Actividades, para acceder a postular a otra especialidad. (Artículo 3° inciso 3.18 de las Disposiciones Complementarias 2021).

  • ESTE AÑO TERMINO DE ESTUDIAR UNA ESPECIALIDAD ¿PUEDO POSTULAR A SU SUBESPECIALIDAD ESTE MISMO AÑO?

Si, solo en el caso de obtener la constancia de egresado correspondiente, que deberá coincidir con los estudios de la especialidad base correspondiente. Y los médicos postulantes que hayan egresado de una especialidad con anterioridad al año 2021 y que decidan postular a una subespecialidad, necesariamente tendrán que presentar a la universidad a la que se presenten, el título de la especialidad requisito requerido.

(Artículo 3° inciso 3.19 de las Disposiciones Complementarias 2021).

  • ¿HASTA CUÁNDO PUEDO RENUNCIAR UNA VEZ ADJUDICADA LA VACANTE EN EL CONCURSO NACIONAL 2021, SIN RECIBIR SANCIÓN DE INHABILITACIÓN?

El médico residente que haga abandono o renuncie a la vacante con posterioridad al 30 de junio de 2021, fecha de cierre del Concurso Nacional, se le aplicará lo regulado en el artículo 51° del Decreto Supremo N° 007-2017-SA Reglamento de la Ley N° 30453. (Artículo 3° inciso 3.20 de las Disposiciones Complementarias 2021).

  • ¿A DÓNDE PRESENTO MI RECLAMO SOBRE LA CALIFICACIÓN DE MI EXPEDIENTE?

Los reclamos correspondientes a la calificación de la evaluación curricular y único momento de reclamo en el marco legal del Concurso Nacional (expediente electrónico) son presentados ante el Jurado de Admisión (Proceso Electrónico) y ante los Equipos de Trabajo (Proceso ante las Universidades), según en el proceso en el que participa, desde el 2 al 4 de junio de 2021. (Artículo 4° inciso 4.3 de las Disposiciones Complementarias 2021).

  • ME ROBARON O SE EXTRAVIÓ MI DNI, HICE EL TRÁMITE ANTE RENIEC, PERO ME LO ENTREGARÁN DESPUÉS DEL EXAMEN DEL CONCURSO NACIONAL ¿PUEDO DAR MI EXAMEN ESCRITO?

Sí, el Jurado de Admisión a través de acuerdo administrativo, autoriza, que el médico cirujano postulante, deberá acreditar al momento de su inscripción, o ante la Sede de rendición del examen escrito, el pago correspondiente por el derecho de duplicado de documento y el trámite ante RENIEC (vía electrónica o presencial) mediante ficha o impresión de la solicitud electrónica. Se podrá acreditar también con el Certificado C4, (formato de inscripción en la RENIEC, que debe contar con el rostro del postulante).

  • ¿QUÉ DÍAS SERÁN LAS ADJUDICACIONES DE VACANTES EN LAS UNIVERSIDADES Y EN EL PROCESO ELETRÓNICO?

En el Proceso ante la Universidad se adjudicará los días 15 y 16 de junio de 2021; en el caso del Proceso Electrónico se adjudicará el día 17 de junio en la Sede de rendición del examen escrito, las cuales serán entregadas en acto público, en estricto orden de mérito, por especialidad o subespecialidad y de acuerdo con la modalidad de postulación de cada postulante y conforme al Proceso en el que ha participado. (Artículo 6° inciso 6.2 e inciso 6.3 de las Disposiciones complementarias 2021).

  • POR MOTIVOS DE SALUD O DE TRABAJO NO PUEDO IR A LA ADJUDICACIÓN ¿PUEDO MANDAR A UN FAMILIAR EN MI REPRESENTACIÓN?

Sí, puede un familiar o un tercero, realizar representación legal autorizado con carta poder notarial especificando la actividad de representación (adjudicación de vacante) (Artículo 6° inciso 6.5.3 de las Disposiciones Complementarias 2021).

  • ¿PUEDO PARTICIPAR EN LA ADJUDICACIÓN COMPLEMENTARIA NACIONAL SI RENUNCIO EL MISMO DÍA QUE ADJUDIQUE VACANTE EN LA UNIVERSIDAD?

No, una vez adjudicada la vacante, si renuncia pierde toda opción de adjudicación (Adjudicación Complementaria Nacional) (Artículo 6 inciso 6.5.4 de las Disposiciones complementarias 2021).

  • ¿CONAREME VA A CONSIDERAR LA BONIFICACIÓN O PUNTAJE EXTRA QUE MENCIONA LA LEY N° 31129 APROBADA POR EL CONGRESO EN FECHA 11 DE MARZO?

No, en la Disposición Complementaria Final de la Ley N° 31129, menciona que el Reglamento de la Ley establece la oportunidad del reconocimiento y del otorgamiento de los beneficios, según corresponda; una vez se encuentre reglamentado, se aplicará lo regulado.

  • ¿CUÁNDO SERÁ EL EXAMEN NACIONAL DEL RESIDENTADO MEDICO 2021?

El Examen de Admisión al Residentado Médico 2021 será el domingo 13 de junio. (https://www.conareme.org.pe/web/proceso-de-admision-2021.php)

  • VOY A POSTULAR A UNA SUBESPECIALIDAD ¿COMO SÉ DE QUÉ TIPO DE EXAMEN SE VA A RENDIR?

Para saber el tipo de examen escrito para una subespecialidad, debe revisar el cuadro que se encuentra en la página 22 de las Disposiciones Complementarias 2021. Ahí está especificado el tipo de examen que se tomará a cada subespecialidad. (https://www.conareme.org.pe/web/proceso-de-admision-2021.php)

  • PARA MÉDICOS CIRUJANOS QUE HAN OBTENIDO EL TÍTULO EN EL EXTRANJERO ¿ES NECESARIO QUE EL TÍTULO SE ENCUENTRE APOSTILLADO Y LEGALIZADO?

Sí, los títulos emitidos en el extranjero deben de estar apostillados y legalizados para presentarlos como requisito para la postulación al Examen del Residentado Médico.

  • SI HAGO UN PAGO A LA CUENTA DE CONAREME ¿PUEDEN DEVOLVERME EL DINERO?
Si, en caso los médicos cirujanos postulantes, realicen erróneamente el depósito bancario en la cuenta recaudadora del CONAREME, se realizará la devolución de lo depositado, descontando los gastos administrativos, del 0.8% del valor de la Unidad Impositiva Tributaria, cuyo importe es de: S/. 35.20, determinado en la Tabla de Costos; siempre y cuando, el médico cirujano postulante, no haya hecho uso del sistema informático del Concurso Nacional SIGESIN (Sistema de la Gestión de la Información del SINAREME).

No procede devolución en caso los médicos cirujanos postulantes que realizaron el depósito bancario en la cuenta recaudadora del CONAREME (Proceso ante la Universidad o Proceso Electrónico de CONAREME), no culminaron su registro o inscripción, o habiendo culminado su registro hicieron uso del sistema informático del Concurso Nacional SIGESIN (Sistema de la Gestión de la Información del SINAREME), al vincular su recibo de pago con el documento de identidad.(Criterio aprobado por el Jurado de Admisión).

    • ¿Cuántas preguntas tendrá el examen escrito en el Concurso Nacional de Admisión al Residentado Medico 2021?

    Las preguntas para los postulantes a especialidades se formularán en número de doscientos (200), aprobado por la Asamblea General Extraordinaria del Consejo Nacional de Admisión al Residentado Médico en la fecha 16 de abril de 2020 por Acuerdo N° 040-CONAREME-2021-AG: Aprobar la modificación del artículo 14° Procedimiento Especial Concurso Nacional de Admisión para los años 2020 al 2023, de la siguiente manera:

    “Artículo 14°

    SEGUNDA PARTE: EL EXAMEN

    (…)

    El examen es rendido por los postulantes que se encuentren en la condición de aptos, bajo la presunción de veracidad administrativa respecto de la información remitida por cada postulante al momento de su inscripción. El examen escrito constituye el ochenta por ciento (80%) del puntaje y equivale a ochenta (80) puntos.

    La estructura del examen escrito se regirá por los siguientes criterios: Las preguntas para los postulantes a especialidades se formularán en número de doscientos (200)…”

      Acceda al registro de datos admision.conareme.org.pe

      Relación de Postulantes y Resultados de Evaluación Curricular Proceso Ante CONAREME Descargar
      Los reclamos correspondientes del proceso Ante CONAREME son recibidos vía SIGESIN ( ver video tutorial). En su Ficha de Inscripción estará el usuario y su clave para poder ingresar a presentar sus reclamos ante el Jurado de Admisión en el Proceso Electrónico ante CONAREME. (Del 2, 3 al 4 de junio).

      Cronograma de Actividades del Concurso Nacional de Admisión al Residentado Médico 2021 Descargar

      Modificación de Cronograma de Actividades del Concurso Nacional de Admisión al Residentado Médico 2021 Descargar

      Disposiciones Complementarias 2021. Descargar PDF

      Especialidades y Subespecialidades Prioritarias. Descargar

      Clínica del Trabajador. Descargar

      Clínica Good Hope. Descargar

      Clínica Internacional. Descargar

      Clinica San Juan de Dios. Descargar

      Clínica San Pablo. Descargar

      DIRESA Ancash. Descargar

      DIRESA Apurimac. Descargar

      DIRESA Arequipa. Descargar

      DIRESA Huancavelica. Descargar

      DIRESA Lima. Descargar

      DIRESA Loreto. Descargar

      DIRESA Pasco. Descargar

      DIRESA San Martin. Descargar

      DIRESA Tacna. Descargar

      DIRESA Madre de Dios. Descargar

      GERESA La Libertad. Descargar

      GERESA Lambayeque. Descargar

      GERESA Piura. Descargar

      Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Descargar

      Instituto Kirschbaum. Descargar

      Ministerio de Salud - DIGEP. Descargar

      EsSalud. Descargar

      Oftalmomedic. Descargar

      ONCOSALUD. Descargar

      POLICLINICO ALBERTO LEOPOLDO BARTON THOMPSON. Descargar

      POLICLINICO GUILLERMO KAELIN DE LA FUENTE. Descargar

      Cuadro MINSA. Descargar

      Cuadro de los Gobiernos Regionales. Descargar

      Cuadro de ESSALUD a nivel nacional. Descargar

      Cuadro de Sanidades de las Fuerzas Armadas y de la Sanidad PNP . Descargar

      Cuadro de Instituciones de salud privadas. Descargar

      Cuadro de Instituto de Medicina Legal. Descargar