Concurso de Admisión

Acuerdo N° 004-JURADO DE ADMISION-2022: Aprobar la distribución de las sedes de rendición del examen escrito, de acuerdo con la universidad a la que postulen los mismos, de acuerdo con el cuadro que se adjunta. Aprobar la publicación de esta. En caso de los postulantes al proceso electrónico, los postulantes podrán escoger la sede de examen.(ver Cuadro Consolidado).

Acuerdo N° 005-JURADO DE ADMISION-2022: Aprobar por Unanimidad, el Consolidado de especialidades requisito para el Concurso Nacional de Admisión al Residentado Médico 2022. (ver Cuadro Consolidado).

Acuerdo N° 006-JURADO DE ADMISION-2022: Aprobar, que el médico cirujano postulante al Concurso Nacional de Admisión al Residentado Médico 2022, presentará el Certificado Médico de Salud Física y Certificado Médico de Salud Mental, expedido por establecimientos públicos del sector salud autorizados para tal fin; para el caso, de aquellas regiones, incluida Lima Metropolitana, en cuyos establecimientos públicos del sector salud, hayan restricciones en la consulta externa, el médico cirujano postulante, podrá presentar el Certificado Médico de Salud Física expedido por médico general, y el Certificado Médico de Salud Mental, expedido por médico especialista en Psiquiatría con registro nacional de especialista, ambos bajo el formato de Certificado Médico emitido por el Colegio Médico del Perú.

Acuerdo N° 008-JURADO DE ADMISION-2022: Aprobar el listado de Documentos y los Criterios expuestos y encargar a la Secretaría Técnica del Comité Directivo del CONAREME en proceder a la correspondiente publicación del acuerdo adoptado; así también, se remita a los presidentes de los Equipos de Trabajo conformados con motivo del Concurso Nacional de Admisión al Residentado Médico 2022 a fin de ser aplicados por los Equipos de Trabajo conformados para el Concurso Nacional de Admisión al Residentado Médico 2022.(ver Documento).

Acuerdo N° 014-JURADO DE ADMISION-2022: Aprobar el Plan de Bioseguridad, el que revisado, ha de ser implementado en cada sede de la rendición del examen escrito para el Concurso Nacional de Admisión al Residentado Médico 2022.(ver Documento).

Acuerdo N° 018-JURADO DE ADMISION-2022: Aprobar que, en caso los médicos cirujanos postulantes, realicen erróneamente el depósito bancario en la cuenta recaudadora del CONAREME, se realizará la devolución de lo depositado, descontando los gastos administrativos, del 0.8% del valor de la Unidad Impositiva Tributaria, cuyo importe es de: S/. 36.80, determinado en la Tabla de Costos; siempre y cuando, el médico cirujano postulante, no haya hecho uso del sistema informático del Concurso Nacional SIGESIN (Sistema de la Gestión de la Información del SINAREME). Disponiéndose, se oficie a al CONAREME, para su ejecución.

Acuerdo N° 019-JURADO DE ADMISION-2022: Aprobar que, en caso los médicos cirujanos postulantes, realicen el depósito bancario en la cuenta recaudadora del CONAREME (Proceso ante la Universidad o Proceso Electrónico de CONAREME), y no culminaron su registro o inscripción, o habiendo culminado no continúan en todas las etapas del Concurso Nacional de Admisión al Residentado Médico 2022, e hicieron el uso del sistema informático del Concurso Nacional SIGESIN (Sistema de la Gestión de la Información del SINAREME), para efectos de iniciar o culminar su registro de datos o su inscripción al Concurso Nacional 2022; en estos casos, no se realizará devolución de dinero al médico cirujano postulante, al haberse utilizado el sistema informático. Disponiéndose, se oficie a al CONAREME, para su ejecución.

Acuerdo N° 022-JURADO DE ADMISION-2022: Aprobar las condiciones de identificación de los médicos cirujanos postulantes al momento de la inscripción, rendición del examen escrito en las Sedes del Examen escrito establecidas; así también, en las actividades para el momento de Adjudicación de vacantes al Concurso Nacional de Admisión al Residentado Médico 2022:

a) En el caso que el Documento Nacional de Identidad (DNI), se encuentre vencido, se ha establecido por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) a través de la Resolución Jefatural N° 000048-2022/JNAC/RENIEC, publicada el 30 de marzo 2022, se ha establecido que los documentos nacionales de identidad (DNI), que hayan caducado o estén por caducar, se mantengan vigentes excepcionalmente hasta el 30 de junio del 2022.
b) En el caso de médicos extranjeros, podrán identificarse mediante su Carnet de Extranjería y en caso tuvieran el Documento Nacional de Identidad (DNI) deberán hacerlo con el DNI.
c) El médico cirujano postulante deberá presentarse con el Documento Original (DNI) y se deberá verificar los datos consignados en las sedes establecidas y en aquellas que cuenten con Control Biométrico u otro sistema de identificación deberá emplearse dicho control para verificar la identidad.
d) En el caso de Documento Nacional de Identidad (DNI), se encuentre extraviado, el médico cirujano postulante, deberá acreditar al momento de su inscripción, o ante la Sede establecida el pago correspondiente por el derecho de duplicado de documento y el trámite ante RENIEC (vía electrónica o presencial) mediante ficha o impresión de la solicitud electrónica.
De ser viable, se podrá acreditar también con el Certificado C4, (formato de inscripción en la RENIEC, que debe contar con el rostro del postulante).
e) Encargar a la Secretaría Técnica la publicación del presente acuerdo, hacer de conocimiento de los Equipos de Trabajo conformados en las Universidades, del Equipo de Trabajo del Jurado de Admisión y a las Sedes de Examen establecidas, de lo dispuesto a través del presente numeral.

Acuerdo N° 023-JURADO DE ADMISION-2022: Aprobar la participación al Concurso Nacional de Admisión al Residentado Médico 2022, de aquellos médicos cirujanos postulantes, que han obtenido títulos otorgados a nacionales o extranjeros, equivalentes a médico cirujano, con motivo de acuerdos, tratados y convenios bilaterales, celebrados por el Perú con otros países, a propuesta de la asesoría legal:

• Decreto Supremo N° 012-2013-RE, que ratifica el Convenio de Reconocimiento Mutuo de Estudios, Títulos y Diplomas de Educación Superior entre el Gobierno de la República del Perú y el Gobierno de la República de Cuba a aquellos profesionales con títulos en Doctor en Medicina otorgados a ciudadanos peruanos por las Universidades, Institutos Superiores, Institutos Superiores Politécnicos y las Escuelas Internacionales de nivel superior de la República de Cuba.
• Decreto Supremo N° 003-2007-RE, que ratifica el Reconocimiento de Estudios, Grados Académicos y Títulos Universitarios entre el Gobierno de la República del Perú y el Gobierno de la República de Bolivia.
• Decreto Supremo N° 024-1998-RE, que ratifica el Acuerdo de Reconocimiento de Títulos Universitarios entre la República del Perú y la República Argentina.
• Decreto Supremo N° 064-2003-RE, que ratifica el Convenio de Cooperación y Mutuo Reconocimiento de Títulos Profesionales, Grados Académicos y Estudios Universitarios entre la República del Perú y la República de Ecuador.
EL TÍTULO DEBE ESTAR RECONOCIDO Y REGISTRADO EN LA SUNEDU Y EL COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ.
Encargar a la Secretaría Técnica la publicación del presente acuerdo, hacer de conocimiento de los Equipos de Trabajo conformados en las Universidades, del Equipo de Trabajo del Jurado de Admisión y a las Sedes de Examen establecidas, de lo dispuesto a través del presente numeral.

Relación final de ingresantes Concurso Nacional de Admisión al Residentado Médico 2022 Descargar

Relación de Aptos Descargar

Relación de Vacantes Descargar

Relación de Ingresantes Adjudicación Complementaria Nacional Descargar

Resultados Descargar

Relación de Postulantes y Resultados de Evaluación Curricular Proceso Ante CONAREME Descargar
Los reclamos correspondientes del proceso Ante CONAREME son recibidos vía SIGESIN ( ver video tutorial). En su ficha de inscripción encontrara su usuario y su contraseña para ingresar a presentar sus reclamos ante el Jurado de Admisión en el Proceso Electrónico ante CONAREME el 31 de mayo, 1 y 2 de junio.

Listado de preguntas frecuentes ver preguntas

Cronograma de Actividades del Concurso Nacional de Admisión al Residentado Médico 2022 Descargar actualizado 18.04.22

Disposiciones Complementarias 2022. Descargar PDF actualizado 18.04.22

Especialidades y Subespecialidades Prioritarias. Descargar

DIRESA Apurimac. Descargar

DIRESA Loreto. Descargar

DIRESA San Martin. Descargar

DIRESA Tacna. Descargar

GERESA La Libertad. Descargar

Clínica del Trabajador. Descargar

Clínica Internacional. Descargar

Instituto Kirschbaum. Descargar

Ministerio de Salud - DIGEP. Descargar

EsSalud. Descargar

Oftalmomedic. Descargar

Hospital de Ojos. Descargar

Policlinico Alberto Leopoldo Barton Thompson. Descargar

Policlinico Guillermo Kaelin de la Fuente.pdf. Descargar

Instituto Peruano de Oncologia & Radioterapia. Descargar

Oftalmosalud.pdf. Descargar

Cuadro MINSA. Descargar

Cuadro de los Gobiernos Regionales. Descargar

Cuadro de ESSALUD a nivel nacional. Descargar

Cuadro de Sanidades de las Fuerzas Armadas y de la Sanidad PNP . Descargar

Cuadro de Instituciones de salud privadas. Descargar

Cuadro de Instituto de Medicina Legal. Descargar

PRUEBA A Descargar

PRUEBA B Descargar

Anestesiología Descargar

Cirugía Cardiovascular Descargar

Cirugía General Descargar

Ginecología y Obstetricia Descargar

Neurocirugía Descargar

Oftalmología Descargar

Pediatría Descargar

Psiquiatría Descargar

Radiología Descargar

Urología Descargar